01

Dic

2025

Emotivo “Encuentro generaciones UDEP” reunió a padres e hijos en Piura y Lima

  • Inicio
  • Alumni
  • Emotivo “Encuentro generaciones UDEP” reunió a padres e hijos en Piura y Lima

Egresados y sus hijos que estudian en la UDEP, compartieron experiencias y reflexiones sobre la formación recibida; interactuaron con los asistentes y reforzaron el sentido de identidad universitaria.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 01 diciembre, 2025.

La Oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó el I Encuentro Generaciones UDEP, realizado el 21 y 25 de noviembre, en Lima y Piura, respectivamente.

Mediante actividades de reencuentro, la UDEP busca fortalecer los vínculos familiares y resaltar el valor de la formación humanista que la caracterizan.

Durante la jornada, los asistentes compartieron un grato momento de confraternidad con sus pares, egresados de distintas promociones y carreras. Asimismo, expresaron sus testimonios sobre lo que significó estudiar en la universidad y lo que representa ver a sus hijos estudiando en su “alma mater”.

En Campus Lima

Laura Vargas, vicedecana de Psicología, dio la bienvenida a los padres e hijos. A los primeros, les recordó que sus hijos reciben la misma educación que tuvieron ellos, basada en una formación humanística. Les agradeció por confiar, una vez más, en la Universidad de Piura.

A los estudiantes, les dijo que la UDEP los acompañará en su crecimiento personal y académico y les proporcionará una formación integral orientada al servicio y a la excelencia. También, les recordó que la universidad será siempre su casa.

Priscila Arcaya, egresada de Administración de Empresas-Piura, expresó su satisfacción al ver que sus hijos están en las aulas donde ella se formó. Por su parte, su hijo Luciano Mogollón (Economía), reconoció el valor de escuchar a egresados que, como sus padres, vivieron una formación integral y humana que continúa vigente. “Es enriquecedor conocer las historias de quienes pasaron por la UDEP. Nos hace ver que estamos en una gran universidad y que seguimos un camino que nuestros padres comenzaron con mucho esfuerzo”, expresó.

Guido Chávez, egresado de Ingeniería Mecánico Eléctrica, expresó su orgullo porque su hija es alumna UDEP. “Estoy agradecido por la formación que recibí y tranquilo de saber que el futuro profesional de mi hija está en las mejores manos”. Su hija, Nataly, subrayó que continuar el legado familiar “es un honor y una oportunidad para poner al servicio del país los valores aprendidos en casa y en la universidad”.

En la misma línea, José Antonio Valle, egresado de Derecho, destacó la importancia de los valores transmitidos por la UDEP. “Es un orgullo que mi hijo estudie en la misma universidad; espero que reciba los mismos valores que marcaron mi vida profesional y personal”, afirmó. Su hijo José María resaltó la experiencia universitaria como integral, tanto en el ámbito académico como social y deportivo.

Marisol Farfán, jefa del área en Campus Lima, explicó que el encuentro nació porque reconocen que detrás de cada familia hay una historia de confianza y cariño hacia la universidad.

En Campus Piura

Durante el encuentro en Piura, el rector, doctor Paul Corcuera, mencionó: “El mayor indicador de que lo estamos haciendo bien es que nuestros egresados traigan a sus hijos a estudiar aquí. Eso demuestra la confianza en la formación que recibieron y la que queremos brindar a las nuevas generaciones”.

Recordó los inicios de la UDEP y la visión que ha guiado su crecimiento: “Cuando empezó la universidad, nadie imaginaba que llegaríamos a tener cerca de diez mil alumnos entre Piura y Lima. Hemos crecido, pero seguimos soñando, como nos enseñó el fundador”, sostuvo.

“No es un ingreso más, sino la continuidad de un legado que merece celebrarse. A diferencia de un encuentro por carrera, aquí lo que une a padres e hijos es la herencia universitaria. Es un espacio profundamente emotivo, donde la identidad UDEP se comparte y se proyecta hacia las nuevas generaciones”, destacó.

Roger Trelles, director de Alumni UDEP, explicó el origen institucional del Encuentro Generaciones: “La idea nació al observar que muchos egresados eligen nuevamente a la Universidad de Piura para la formación de sus hijos. Este encuentro es un gesto de agradecimiento y un espacio para escucharlos”.

Refirió que en la UDEP hay más de 500 alumnos hijos de egresados, y tienen el deseo de que este sea un espacio permanente para fortalecer la vinculación y expresar su agradecimiento y confianza con esta casa de estudios.

Gracie Almendra Chamba y María Fe Cruz, estudiantes de Derecho e hijas de egresadas, resaltaron la importancia de mantener vivo el legado familiar. “Volver con nuestras madres, que fueron compañeras en estas aulas, nos recuerda que la universidad no solo forma profesionales, sino amistades que duran generaciones”, afirmaron.

Carolina Morante, egresada de Comunicación, también compartió su experiencia al volver acompañada de su familia. “Poder traer a mis hijos y verlos seguir su propio camino en la UDEP es un motivo de orgullo. La formación recibida aquí trasciende el tiempo y sigue marcando nuestra vida personal y profesional”, expresó.

Revisa aquí las galerías completas del evento en Lima y Piura.

Comparte: